TESTIMONI VALENTÍN

Amb motiu de la celebració del 25è Aniversari de Bona Voluntat en Acció, volem compartir testimonis de voluntaris i voluntàries de l’entitat on ens expliquen què fan, com se senten amb el que fan, quines experiències han viscut amb nosaltres…

Valentín García

“Hace 25 años, en 1997, un grupito de amigos y amigas concienciados por el problema de la pobreza de Barcelona, fundamos una ONG que se dedicara a paliar un poco dicha necesidad. Durante casi un año estuvimos informándonos y visitando diversos barrios con necesidades de todo tipo, educación, alimentación, desempleo, etc y finalmente elegimos “Poble-sec”. Desde entonces BONA VOLUNTAT EN ACCIÓ se ha dedicado a ayudar a familias en exclusión social, sean nacionales o emigrantes. Para nosotros sólo existe UNA SOLA HUMANIDAD.

Por nuestra experiencia, hemos comprobado que la buena voluntad puede obrar milagros cuando somos capaces de movilizarla. La Buena Voluntad es “Amor en Acción” y es una energía poderosa y contagiosa. Con ella podemos mejorar un poquito nuestro mundo, podemos armonizar las desigualdades y ser un ejemplo del amor aplicado en la solución de los problemas humanos.

Doy las gracias a todas las personas de buena voluntad que desde hace años han contribuido en la creación, sostenimiento y crecimiento de BONA VOLUNTAT EN ACCIÓ. Gracias desde lo más profundo de mi Corazón.”