Se ofrece a las personas o familias que atraviesan un momento de fragilidad económica grave que no les permite poder hacerse cargo de los gastos que generan el cubrir las necesidades de alimentación, limpieza e higiene.
El servicio incluye el reparto gratuito y semanal de un lote de alimentos frescos y secos envasados a cada persona o familia que atendemos, artículos de limpieza personal, del hogar y otros artículos de primera necesidad.
Las labores de recogida de alimentos, preparación de lotes y reparto las llevan a cabo un grupo de personas de manera desinteresada y poniendo unas grandes dosis de voluntad.
Alimentación, higiene y limpieza
Este servicio es único en el distrito de Sants-Montjuïc, acompañado de un plan de trabajo de inserción sociolaboral, y tiene lugar los jueves y los viernes. El servicio es un apoyo a la dieta de las familias y no cubre todas sus necesidades, a pesar de que las complementa en buena medida. Más de 300 núcleos familiares formados por usuarios/as de la entidad reciben alimentación y productos de higiene personal y del hogar en función de la composición de sus hogares y su situación personal.