El servicio de acogida de Bona Voluntat en Acció ofrece información, orientación y asesoramiento a personas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Una vez hecho el diagnóstico de la situación se crea un plan de trabajo que tiene una duración de 6 meses y un año como máximo, con los recursos de la entidad y el compromiso de la persona. El objetivo es acompañar a la persona en su itinerario dándole las herramientas para aumentar sus posibilidades (información de recursos, conocimientos, espacios de búsqueda de trabajo, soporte emocional…) para superar su situación de riesgo.
Durante todo el proceso de participación, en la entidad se realizan seguimientos personales coordinados entre los y las profesionales internos, externos y los voluntarios/as, con el fin de mejorar la actuación a la persona.
El trabajo en red con otros agentes, servicios y recursos del barrio favorece la atención a la persona y que todos trabajen en una dirección: la inclusión.
Se puede acceder a la entidad pidiendo cita previa directamente o mediante una derivación por parte de los Servicios Sociales u otras entidades, en las que se deberá pedir, igualmente, cita previa.